Aceites Esenciales

El uso de aceites esenciales cambió mi vida, pasé de darle antibiótico a mi hija cada mes a subir sus defensas tanto que sólo se enfermó una vez en el año. 

En esta página encuentra todo acerca de los aceites esenciales de dōTERRA® que es la marca que yo utilizo, recomiendo, vendo y amo.

Estoy certificada por dōTERRA® cómo "Essential Oil Specialist Certified".

Si estas interesada contáctame y feliz te ayudo!

uso topico de aceites esenciales de dote

¿Qué son los Aceites Esenciales?

#doterratips desde ayer me dió un tipo d

¿Cómo empiezo

a usarlos?

Kit básico doterra esenciales del hogar

Comprar Aceites Esenciales

¿Qué son los Aceites Esenciales?

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se extraen de las semillas, corteza, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. En particular los aceites esenciales de doTERRA no contienen aditivos ni ingredientes artificiales y están libres de contaminantes (como pesticidas u otros químicos).

Tienen propiedades poderosas de limpieza y son naturalmente antimicrobianos, su estructura química les permite pasar directamente a través de la pie, dando una respuesta inmediata cuando se aplican de manera tópica.

En las personas pueden levantar el ánimo, calmar los sentidos y provocar respuestas emocionales poderosas. De hecho, algunos aceites pueden ser utilizados como suplementos alimenticios para promover vitalidad y bienestar.

Usos y Aplicaciones de los Aceites Esenciales

Los aceites esenciales se pueden usar de diversas formas, ya sea en un difusor para realizar aromaterapia,  tambien se pueden aplicar de manera tópica ( o sea directo en la piel) o se pueden utilizar para uso interno (tomado), selecciona cualquiera de las aplicaciones, para conocer más:​

Usa aceites esenciales en Difusor 

 

Si utilizas un difusor para aceites esenciales estarás recibiendo todos los beneficios a través de tu nariz, es lo que se conoce como aromaterápia ya que al oler las esencias aromáticas recibes todos los beneficios de los aceites.

¿Qué es un difusor de aceites esenciales?

Es un aparato eléctrico que por medio de vibraciones ultrasónicas genera vapor en frío, el cual se dispersa por la habitación en la que esté ubicado y hace que las partículas de los aceites se dispersen en el ambiente, al ser un vapor frío los aceites no pierden ninguna de sus propiedades y tu cuerpo recibe todos los beneficios de la aromaterápia.

Por eso es muy importante que cuando compres un difusor para utilizar con tus aceites escojas uno que trabaje con vapor en frío.

¿Cuándo usar el difusor?

El difusor lo puedes usar todo el día y la noche, pero aquí te doy algunas ideas de cuando lo puedes usar.

Limpiar o Purificar el ambiente: Si quieres limpiar tu hogar o en especifico algún cuarto de tu casa, puedes poner el difusor con mezclas o aceites que ayuden a purificar el aire, a matar algún bicho a causa de la enfermedad de algún integrante de tu familia.

Relajar y/o dormir: usar el difusor con aceites esenciales destinados a la relajación es ideal para dormir (a cualquier edad: bebes, niños, jóvenes o adultos) o simplemente para relajarse durante el día.

Combatir enfermedades: cuando una persona esta enferma se recomienda utilizar el difusor en la habitación para mejorar el estado de animo, diminuir los síntomas y/o ayudar a combatir la enfermedad.

¿Cómo usar el difusor?

Los difusores de aceites esenciales, son muy fáciles de utilizar, sólo debes de llenarlo con agua (sin pasar de la línea de máximo o tope) y poner directo un par de gotas de aceite esencial. Préndelo y disfruta del aroma de la esencial que hayas escogido.

¿Quién puede utilizar un difusor con aceites esenciales?

El uso de difusor es recomendado para toda la familia. En caso de bebés muy pequeños (menores de un año) se recomienda utilizar pocas gotas en el difusor (entre 2 o 3 gotas). Para las demás edades depende mucho de la capacidad del difusor, pero en promedio se pueden utilizar entre 4 y 10 gotas), eso depende de la intensidad que te guste percibir el olor.

¿Qué difusor sirve para usar con aceites esenciales?

El difusor debe de ser ultrasónico y debe de trabajar con vapor en frío.

La capacidad del difusor, depende para que lo quieras. 

Si quieres que te dure toda la noche, asegurate que sea de más de 300 mililitros y que tenga función de estar prendido más de 6 horas.

Compra tu Difusor para Aceites Esenciales en Amazon en:

https://amzn.to/2ZP75JF​

Aprende que difusor comprar para usar con Aceite Esenciales

Usa aceites esenciales de manera Tópica

 

Si utilizas los aceites esenciales tópicamente (directamente en la piel), estos son absorbidos por la piel en un lapso de 7 a 10 minutos. Se recomienda diluirlo con aceite fraccionado de coco y dar un pequeño masaje para que se absorban más rápido y penetren la piel.

¿Cómo se aplican los aceites esenciales de manera tópica?

Hay varias opciones para el uso tópico de los aceites:

     1. Roll-on:  puedes preparar un roll-on (botellita de vidrio con aplicador de metal o vidrio, evita el uso de plástico ya que los aceites lo van desgastando poco a poco) con cierto número de gotas de uno o varios aceites esenciales. Dependiendo de la edad de la persona que lo va a usar, es el el grado de dilución o sea el número de gotas que pones contra la cantidad de aceite fraccionado de coco. Aquí te comparto una sugerencia de cuantas gotas usar, según la edad:

 
Tabla Dilucion Aceites Esenciales.jpg

     2. Directo: Otra manera de usar los aceites en la piel es poniendo unas gotas de aceite fraccionado de coco (dar un pequeño masaje para esparcirlo en toda la zona donde quieres aplicar el aceite) y después poner una gota de el o los aceites esenciales que necesites. 

Si el malestar es físico el aceite se debe de poner en la zona afectada, en la columna y en los pies.

Y si el apoyo que se requiere es para un malestar emocional, se deben de aplicar los aceites en las muñecas, detrás de las orejas, en la nuca y en el corazón.

     3. Productos de belleza: también puedes usar los aceites esenciales directo en la piel, poniéndolos directo en tus productos de belleza, como crema de cuerpo, crema de cara, exfoliante, shampoo, jabón de manos, entre otros. Te recomiendo que siempre que prepares tus productos busques que sean neutros y los almacenes en botes o botellas de vidrio o aluminio.

¿Cuando usar los aceites esenciales tópicamente?

Masaje de relajación: ideal para relajar alguna zona física en específico, liberar estrés o simplemente promover un mejor descanso. Siempre que hagas masaje, diluye tu aceite esencial, con aceite portador (aceite fraccionado de coco).

Alivio rápido: si necesitas sentir un alivio inmediato, puedes hacer un alivio rápido que consiste en poner 5 aceites diferentes. Aplicas a lo largo de la columna aceite de coco + 1 gota de aceite esencial de Incienso + 1 gota de 3 aceites dependiendo de lo que quieras curar + 1 gota de aceite esencial de Menta. Y con esto sentirás un alivio inmediato.

Para adultos se recomienda 2 gotas de cada uno de los 5 aceites y para niños una gota.

Efecto constante: si necesitas estar aplicando constantemente un aceite, lo mejor es preparar un roll-on y estarlo utilizando dos o tres veces al día, para tener los beneficios de los aceites de manera constante.

¿Quién puede utilizar los aceites esenciales de manera tópica?

Los aceites esenciales, deben de utilizarse siempre con precaución. 

En lo personal yo no sugiero utilizar los aceites esenciales en un bebé recién nacido, ya que su piel es muy sensible y los aceites son muy concentrados. Yo utilicé con mi bebé los aceites hasta que tuvo más de tres meses y muy bien diluidos (consulta la tabla de dilución)

Siempre que se aplique un aceite tópicamente en niños o bebés (mayores de 3 meses) se debe de diluir con aceite fraccionado de coco, ya que su piel podría irritarse o quemarse. En caso de que la piel se ponga roja NUNCA poner agua, SIEMPRE poner más aceite portador (aceite de coco).

En adultos, se pueden utilizar los aceites de manera tópica, directo o diluido. Sólo hay algunos aceites que SIEMPRE se deben de diluir que son aquellos que son calientes (Cassia, Canela, Clavo, Orégano, Tomillo y Cúrcuma).

Usa aceites esenciales de manera Tomada

 

Los aceites esenciales también son de uso interno, o sea tomados. Al tomarlos se utilizan como suplemento alimenticio p para desintoxicar el cuerpo. 

Existen un par de aceites que no se pueden aplicar de manera tomada como son: Deep Blue, Arborvitae, Blue tansy, Cedro, Ciprés, Abeto de Douglas, Eucalipto, Nardo, Melaleuca (Tea Tree), Gaulteria (Wintergreen).

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales de manera interna?

En Agua: para tomar los aceites directo, puedes diluirlos en agua ya sea en un vaso o en una botella para tomarlos a lo largo del día. Te sugiero que siempre uses vaso o botella de vidrio o metal ya que los aceites van desgastando el plástico.

En cápsulas: existen cápsulas de doTERRA que ya vienen preparadas con la cantidad de aceites ideal, pero también puedes preparar las tuyas con capsulas vegetas que vienen abiertas, tu las llenas de aceite esencial, las cierras y te las tomas.. De hecho también existen una perlas de doTERRA que están rellenas con aceites como menta u Onguard.

Sublingual: para tener un efecto inmediato, en algunos casos se sugiere poner una gota de algún aceite debajo de la lengua.

¿Quién puede utilizar los aceites esenciales de manera interna?

En niños pequeños o bebés a mi no me gusta dar los aceites tomados. Niños grandes que ya sepan tomar pastillas ya podrían tomar un cápsula vegetal, pero me gusta más el uso tópico en niños. 

Los adultos perfecto pueden tomar los aceites de manera interna, a mi en lo personal se me hace que es el uso más fácil, sobretodo si quieres aplicarlo en una zona difícil (tipo espalda) es mejor preparar una cápsula y tomarla. 

 
Membresía doterra compra, vende y aprend

Te interesa saber más de los Aceites Esenciales de doTERRA

 

Selecciona la opción que más te interese:

Este es un Sitio de Distribuidor Independiente.

dōTERRA® es una marca registrada. 

Las declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o evitar ninguna enfermedad.

Consultar a su médico antes de consumir cualquier producto especialmente las mujeres embarazadas, en lactancia o personas que se encuentren bajo algún tratamiento médico. Los productos dōTERRA no son medicamentos, remedio herbolario o productos milagro, su uso es responsabilidad de quien los consume.

Artículos que podrían interesarte relacionados a Aceites Esenciales