Bienvenida al mundo de los Aceites Esenciales
Si ya tienes tus Aceites Esenciales de doTERRA, te recomiendo leer y seguir los siguientes pasos.
Si aun no tienes tus aceites esenciales, te invito a comprarlos aquí.
Paso 1: Revisa toda la información que recibiste en tu envío de dōTERRA:
-
Paquete de Inscripción (guía de productos, lista de precios, etc).
-
Aceites Esenciales.
-
Difusor y accesorios (en caso de que aplique).
Paso 2: Abre cada uno de los aceites:
Huele cada uno, para que te puedas familiarizar con cada aroma. En el paquete de inscripción, viene la Guía de Productos con descripción de cada uno de los aceites esenciales, te recomiendo que al abrir cada uno, leas la descripción, así podrás saber para que sirve cada uno y si el aceite es de uso Aromático, Interno o Tópico. Conoce más a detalle cómo usarlos.
CUIDADO!
Hay aceites que no se deben de tomar, revisa la lista completa abajo y revisa la columna "Interno" si tiene una "I" entonces se puede consumir o tomar, sino NO.
También debes de tener cuidado con los aceites que se consideran fuertes o calientes, ya se deben de diluir siempre. Estos son: Cassia, Canela, Clavo, Orégano y Tomillo. En la tabla de referencia los ubicas como aquellos que están marcados con una "D" en la columna "Diluido".
En caso de tener muy roja la piel o tener picazón o ardor, se debe de aplicar más aceite fraccionado de coco, no aplicar agua ya que puede arder o molestar más. Por eso, es muy importante diluirlos correctamente y saber que uso se puede dar a cada uno.
Aquí te comparto la tabla o guía de referencia de que uso tiene o se le puede dar a cada uno de los aceites o mezclas de aceites esenciales de dōTERRA.
Paso 3: Escoge una libreta para notas.
También podrías abrir un archivo en tu celular para que ahí vayas anotando como has usando cada aceite, anotar las mezclas que te han funcionado y para que las usaste.
También ahí pon una lista de que aceites quieres o necesitas para pedirlos el siguiente mes.
Paso 4: Aprende las recomendaciones básicas
-
Evita usar aceites dentro de la nariz, dentro del oído, en ojos u otra área sensible.
-
Siempre diluye los aceites esenciales con Aceite fraccionado de Coco.
-
Los aceites de cítricos, pueden manchar la piel si se exponen al sol. Se recomienda usarlos al menos 12 horas antes de exponerse a la luz del sol.
-
Siempre que se apliquen en niños, debe de ser bajo supervisión.
Paso 5: Aprende a cuidar tu aceites
-
No les debe de dar la luz del sol.
-
Ponle las etiquetas que vienen en tu paquete de inscripción.
-
Siempre utiliza botellas o recipientes de vidrio o metal.
-
Al utilizar un roll-on (de vidrio) la bolita o pelotita de la tapa debe de ser de vidrio o de metal y debes de ponerle una etiqueta para saber que tiene.
-
Trata de no utilizar los aceites en recipientes de plástico ya que los desintegra.
-
Ponlos en un lugar seguro (en alto), lejos del alcance de los niños y fuera del paso para evitar que se caigan y rompan.
Paso 6: Conoce los beneficios del programa de Lealtad
doTERRA tiene un programa de lealtad (LRP = Loyalty Rewards Program) donde puedes acumular puntos por cada aceite que compres, para después poder cambiarlos por más aceites o productos de doTERRA (PV - point value).
Te recomiendo siempre hacer tus compras así, para generar puntos.
En este PDF puedes encontrar la guía completa del LRP.
No hay compras forzosas, sólo hay un par de reglas:
-
1 PV para mantener tus puntos.
-
50 PV para acumular puntos.
-
100 PV para ganar comisiones (sólo si eres Distribuidor Independiente).
-
125 PV antes del 15 del mes para ganar el producto del mes, gratis.
Paso 7: Guarda los contactos importantes
Siempre ten a la mano en tu libreta o tu celular, el nombre y teléfono de la persona que te inscribió o vendió tus aceites esenciales para poder contactarla en cualquier momento que tengas dudas.
Aquí te dejo los teléfonos y dirección de las oficinas de dōTERRA México. Aquí podrás tanto recoger tus pedidos, como hablar para cualquier información acerca de tu pedido (pedir, cancelar, modificar, etc.)
dōTERRA de México: Insurgentes Sur 810, P.O. Pent Office Piso 11, Col. Del Valle. C.P. 03100, México, D.F.
Servicio de Atención Telefónica: (55) 4160 7915 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm.
Paso 8 : Cómo comprar o hacer mi pedido
-
Por teléfono, en el número de atención telefónica del dōTERRA México.
-
Físicamente, en las Oficinas de doterra Mexico.
-
Por medio de tu oficina virtual, entrando a:
El siguiente PDF es un tutorial de cómo utilizar la página, ahí aprenderás cómo puedes administrar tu cuenta, generar tu LRP, hacer una compra regular, redimir tus puntos (PV) y más.
Paso 9: Sigue las redes sociales para aprender más
Da clic en los siguientes enlaces para poder seguir mis redes sociales y las de doTERRA, para que no te pierdas ninguna capacitación, promoción o concejo útil para sacar el mejor provecho de tus aceites esenciales.
Paso 10: Empieza a utilizar y a disfrutar de tus aceites esenciales
-
Si buscas un alivio inmediato te recomiendo utilizarlos directos, siempre diluidos con unas gotas de coco. O de manera tomada (si es que el aceite es apto para eso).
-
Si buscas un alivio constante, utiliza un roll-on para estarlo aplicando constantemente. Revisa este video para saber cómo preparar un roll-on.
-
Si buscas estar en contacto con el aceite esencial un tiempo prolongado te recomiendo que lo pongas en el difusor. Puedes poner entre 4 y 8 gotas más o menos. Lo puedes tener tanto de día como de noche.
-
Te recomiendo que tengas una lista donde pongas que nuevos aceites necesitas, para pedirlos en tu siguiente mes.
Conoce más acerca de los Aceites Esenciales y sus diferentes formas de uso:
interno, tópico y aromático.
Este es un Sitio de Distribuidor Independiente.
dōTERRA® es una marca registrada.
Las declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o evitar ninguna enfermedad.
Consultar a su médico antes de consumir cualquier producto especialmente las mujeres embarazadas, en lactancia o personas que se encuentren bajo algún tratamiento médico. Los productos dōTERRA no son medicamentos, remedio herbolario o productos milagro, su uso es responsabilidad de quien los consume.