• Mamaty

Remedios para rozaduras de bebé

Actualizado: 11 may 2021

Las rozaduras en bebés son muy comunes y muy estresantes para la mamá ya que es horrible ver las pompas del bebé lastimadas.


Causas

Las rozaduras o dermatitis del pañal se pueden deber a varias causas, aquí te menciono las más comunes:

  • Exceso de humedad,

  • Tener el pañal sucio por mucho tiempo,

  • Piel sensible,

  • Diarrea,

  • Orina o popo muy ácida,

  • Introducción de nuevos alimentos,

  • Dentición (salida de los dientes),

  • Entre otras...


¿Cómo prevenir las rozaduras en bebés?

Una manera muy fácil de prevenir las rozaduras es poner un poco de pomada o crema para rozaduras en cada uno de los cambios de pañal. De esta manera su piel estará protegida cuando haga pipí o popo.

Otra manera de prevenir las rozaduras de pañal es cambiar el pañal a tiempo, no dejar al bebé con ningún tipo de residuos mucho tiempo. Es recomendable limpiar toda la zona en cada cambio de pañal (aunque haya sido sólo pipí). Muchos doctores recomiendan utilizar algodón y agua, sin embargo yo utilizo toallas húmedas marca Biobaby (son biodegradables y tienen ingredientes naturales) ya que son mucho más fáciles de transportar y para mí es mucho más práctico.


¿Cómo curar las rozaduras de bebés?

Aquí un par de remedios para curar rozaduras de bebé. Las pomadas que te muestro me las ha mandado mi pediatra. Y todos los remedios los he probado con mis hijos. Todo depende del tipo de rozadura o dermatitis de pañal.


1. Rozadura leve: si tu bebé sólo tiene la zona muy roja.

Debes de cambiar súper seguido el pañal y poner muchísima pomada para rozaduras, puedes utilizar cualquiera de las siguientes pomadas, lo que yo te recomiendo es que tengas al menos dos de ellas, ya que depende de cada bebé que acepte una u otra.

Y como extra puedes aplicar un disparo de la mezla Ouchis que preparo con aceites de doTERRA. En este video te enseño como prepararla, velo aquí.


Pomadas para rozaduras de bebé: Cicalfate, Vitacilina bebé, Hipoglos, A+D, Pasta de Lassar y/o Bepanthen.


2. Rozadura fuerte: si tu bebé tiene la zona extremadamente roja, con tipo granitos. Es recomendable dejarlos lo más que se pueda sin pañal, para que se sequé la zona, pero yo la verdad nunca lo he logrado. Así que le pongo el siguiente remedio:

  • Primero pongo 1 o 2 gotas de aceite fraccionado de Coco en toda la zona afectada.

  • Segundo pongo una gota de aceite esencial de Incienso, una gota de Lavanda y una gota de Melaleuca (este es muy importante ya que si hay algún hongo ayuda a matarlo).

  • Tercero pongo una capa gruesa de las dos pomadas de rozaduras Hipoglos y Cicalfate (puedes usar cualquiera de las pomadas que te menciono arriba).

  • Y por último le pongo Maizena. Yo lo que hice fue ponerla en un bote de talco para que sea más fácil ponerlo.

Con esto sus pompas quedarán empanizadas, hago este remedio en cada cambio de pañal y mas o menos en uno o dos días están como nuevas sus pompas (si no se recuperan, es mejor que el pediatra te recete algo diferente). Muchas personas opinan que si hay hongo la Maizena no es la mejor opción ya que puede hacer que el hongo crezca más, por eso es muy importante utilizar la Melaleuca para que mata el hongo.


Estos son los remedios para curar rozaduras de pañal que me han funcionado. En mi caso, mi primer bebé jamás se rozó fuerte, únicamente con mucha pomada de rozaduras se curaba, pero mi segundo bebé cada vez que le sale un diente le da diarrea y se roza muy fuerte y con este remedio se cura súper rápido.


Espero te sirva y tu bebé se cure pronto.


Un beso,

Daniela


Si no sabes como conseguir los aceites esenciales, contáctame y yo te ayudo.






#rozaduradepañal #bebé #aceitesesenciales #dermatitisdepañal #rozaduradebebé #tipdemamá #mamatyps #pomada #cremapararozaduras



832 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!