top of page
  • Foto del escritorMamaty

Regreso a Clases Virtuales

Actualizado: 11 oct 2020

Esta semana regresamos a clases. En mi caso decidí que quería que mis hijos siguieran en su escuela y van a tomar sus clases de manera virtual. En estos días estoy aplicando varios tips que leí o que me dieron personas expertas en el tema ya sea de la escuela de mis hijos o de otras escuelas y la verdad nos funcionaron muy bien. Te las comparto, para que tus días de mamá maestra sean más fáciles.


1. Horario o Calendario Físico

Primero explicarles qué es lo que va pasar en esta nueva rutina, pon un horario físicamente pegado, en su espacio de trabajo, con la rutina del día para que ellos sepan que actividad sigue en su día y revisala con ellos para que la conozcan. Si ya saben escribir con palabras está perfecto, pero si aún no leen, utiliza dibujos o las fotos de sus maestras.


pizarrón rosa, con calendario para regreso a clases 2020
Haz el calendario en excel o word e imprímelo


2. Prepara un Espacio Especial

Acondiciona un espacio de tu casa, especial para ellos tomen sus clases. Debe ser un lugar libre de distracciones como juguetes, muñecos, tele, animales, comida, etc. Esto hará que se puedan concentrar mejor en sus clases. Y no es que tengas que cambiar tu casa por completo, puede ser una esquinita en algún cuarto, pero retira cosas que los distraigan.

Lo ideal es que tengan una silla con respaldo y que sus pies puedan tocar el piso, esto los ayuda a tener mayor concentración. Si en la silla que tienes no toca el piso, puedes poner una caja abajo de sus pies y eso los ayudará con lo que llaman "la postura correcta".



esquina en casa, adaptada para educación a distancia o homeschool
Esta es la esquina que le adapté a Vi para estudiar

3. Material preparado

Tener todo el material necesario a la mano y a su alcance. Sea lo que sea que te hayan pedido en su escuela, ponlo ordenado en su espacio de trabajo, para que esté listo para usarse para evitar que se distraigan y pierdan el tiempo buscándolos o preparando el material. Por ejemplo que los colores o lápiz tengan punta.


Yo compre algunas cosas para organizar todo el material que nos pedían. El organizador que me encantó es de Learning Resources, tienen cosas súper lindas, pero aquí te dejo más opciones de organizadores para escritorio para niños. También compré estos archiveros de colores, para que ponga sus cuadernos y su material. Da clic en los nombres o fotos para ver las opciones de compra en Amazon.




4. Evita saturarlos

En mi caso es escuela Montessori así que preparé solo 3 materiales a la mano en una repisa para que Leo pudiera escoger y trabajar con el material. Me recomendaron máximo poner 5 o 6 artículos e irlos rotando cada semana. Esto aplica para todo, si tu le pones mil cosas de papelería, mil imágenes pegadas en su pared, solo vamos a lograr que se saturen, debemos de dejar un par de cosas a la vista o a la mano para que puedan observar y aprender, si los llenamos de cosas sólo los vamos a saturar.


5. Relájate

Y creo que este es el punto más importante, tu como mamá o cuidadora de los niños durante las clases virtuales, debes de estar relajada, si tú estás estresada, histérica y de malas lo más seguro es que ellos estén con la misma actitud y nada fluya bien. Así que tengamos la mejor actitud posible. Aquí te recomiendo un par de aceites esenciales, por si no logras obtener la calma solita. Puedes usar Balance en ti para estar en paz y en calma, Thinker en ellos para que se concentren en sus clases. Y /o puedes poner diferentes opciones el difusor, mis favoritos son los cítricos o la menta, para que haya un ambiente con energía.


Espero que mis consejos te ayuden a tener un buen regreso a clases ya sea que estén tomando clases de manera virtual o que estén haciendo homeschooling en casa.


Recuerda que si necesitas ayuda para obtener tus aceites esenciales, yo te puedo ayudar.


Un beso,

Daniela



Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!
bottom of page