top of page
  • Foto del escritorMamaty

Viaje de Pareja sin hijos

Actualizado: 11 may 2021


Hace una semanas mi esposo y yo nos fuimos de viaje de novios, obvio nos la vivimos pensando en nuestros chiquis y hablado el 50% del tiempo de ellos, pero la verdad es que lo disfrutamos muchísimo, ya que teníamos 3 años de no salir de viaje solitos. Les cuento un poco como me sentí y les dejó un par de tips para que tu te vayas tranquila y ellos se queden super tranquilos.


Tip 1: Explícales todo sin importar la edad

Siempre que los vayas a dejar, explícales dónde se van a quedar, quién los va a cuidar, cuántos días van a pasar sin verte, cuándo vas a regresar y también explícales porque te vas a ir.

Mis chiquis tienen 1.4 y 4 años. Vi que es la grande entendió perfecto todo y estaba muy consciente de que me iba de viaje de novios con papá y estaba feliz ya que yo le explicado varias veces que es necesario que mamá y papá tengan tiempo solos y se den cariño para seguir siempre juntos. Pero Leo que es el bebé, aun no habla mucho sólo dice palabras, entonces cuando yo le explicaba que nos íbamos a ir varios días pues nunca me lograba responder nada así que me daba un poco de estrés que no supiera que onda. La realidad es que a cualquier edad entienden. Justo Leo la última noche que lo dormí yo le volví a explicar todo y justo cuando terminé de hablar me dio un abrazo fuerte y un beso y con eso entendí que si me había entendido, fue como su despedida.


Si tus hijos ya están en edad de leer o entender un calendario, puedes dejarle algo donde pueda contar o ir tachando el número de días, para que sepa cuando regresas.


Tip 2: Deja todo por escrito

Siempre deja todo anotado, su rutina, sus horarios, sus gustos de comida, cualquier recordatorio que creas necesario. Eso le va a facilitar las cosas a la persona que los cuide y eso va hacer que tus hijos estén tranquilos ya que las cosas van a ser como ellos están acostumbrados y no van a notar tanto cambio.

En mi caso mi hermana se mudó a mi casa, de esta manera ellos no tuvieron tanto cambio ya que estaban es su casa, dormían en su cama, tenían todos sus juguetes, comían la comida que están acostumbrados a comer, etc.

También deja una lista con los contactos más importantes, doctores, terapeutas, vecinos, contacto de la escuela, etc. Y a cada contacto que dejes avísale que estarás fuera y que le dejas tu contacto a la persona que va a cuidar a tus hijos por cualquier cosa.




Tip 3: Relájate

Esta parte es muy importante y la que más me costó trabajo a mi. Lo que más me preocupaba era que se fueran a enfermar o que el bebé se despertara mil veces en la noche y mi hermana no durmiera nada y al día siguiente estuviera super cansada y no tuviera energías para cuidar a los dos. Pero cuando digo que fue lo que más me costó es real, o sea literal casi me hiperventilo cuando los dejé (mi esposo hasta lloró jajaja) y sentía literal un nudo en el estómago. Pero justo me hice consciente de que si yo estaba tan nerviosa les iba a transmitir mis nervios (sin importar la distancia) y todos la íbamos a pasar fatal, así que con ayuda de mis aceites esenciales (Balance, Serenity y Console) y de unas flores de bach me ayudé a relajarme y a pensar positivo, dejé de pensar en todo lo malo que podía suceder y mejor pensé en todo lo bueno.



Tip 4: Déjales algo que les de seguridad

Depende de la edad, pero si es muy bebé, le puedes decir que si te extraña abrace a su peluche y que ahí le dejaste mil besos y abrazos para que cuando lo abrace los sienta, si ya es más grande, puedes aplicar lo del peluche igual o con algún muñeco favorito, también puede ser una pulsera que justo ahí le dejes todos lo besos y que cada vez que te extrañe la vea y la abrace y que además es algo que tendrá todo el día. Busca algo así de sencillo, pero que a ellos les genere cierta seguridad saber que lo tienen.


Yo además de su muñecos llenos de besos y abrazos de mamá y papá, les preparé un roll-on de aceites esenciales que justo traía Incienso y Mirra que dentro de mil bondades son los aceites de la relación con el padre y la madre. Y les puse una estrellita al frasco y les dije que era un aceitito lleno de amor y que su tía se los iba a poner en la noche y en la mañana para que fuera como nuestro beso de buenas noches y de suerte para la escuela.







Tip #5: Disfruta

Deja todo en orden en casa, déjales sus elementos de seguridad, relájate y disfruta tu viaje al máximo. Descansa, duerme todo lo que puedas y lo que no has dormido en mucho tiempo, desconéctate de todo. Si tu estás tranquila, ellos también lo estarán. Y recarga pilas. Disfruta de tu pareja, que de verdad con los hijos alguna veces olvidamos que el esposo es chistoso y que también nos cae perfecto jajaja. Durante tu viaje has cosas que amas y que has dejado de hacer por ser mamá, desde ir al spa hasta leer un libro o comer pura porquería y no tener rutina o simplemente no hacer nadaaaa. DISFRUTA!



Aquí yo disfrutando de no hacer nada por horas y horas

Y por último no es un tip, sino más bien una realidad, cuando regreses, prepárate que tus hijos podrán tener comportamiento diferente, los míos en particular tenían una mamitis rudísima, pero irreal, o sea de no poder ir al baño sola, querían que todo se los hiciera yo aunque fueran cosas que ya supieran hacerlo sólos, digamos que fue una semana de solo querer mamá, mamá y mamá y mil veces más mamá jajaja pero es normal, literal a la semana regresa todo a la normalidad.


Por cierto si la persona que se quedó a cargo del cuidado de tus hijos no es una persona a la que le pagues un salario por cuidarlos y es un familiar, te recomiendo que le des un buen regalo ya que cuidar chiquillos ajenos no es tarea fácil. Gracias Gracias Gracias a mi hermana que cuidó a mis chiquis y los llenó de amor y risas mientras nosotros descansábamos y nos disfrutábamos.


Un beso,

Dani

151 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!
bottom of page