• Mamaty

Aumenta tu producción de Leche Materna

Afortunadamente con mis dos hijos he tenido super buena producción de leche materna. Y aquí te dejó algunos tips super sencillos para aumentar y mantener tu producción de Leche.


Este es el resultado de una extracción de 15 minutos.

Mamatyp #1

Lo más importante es estimular el pecho lo más posible, por eso la importancia de la lactancia a libre demanda. Si tu respetas las necesidades de tu bebé y le das leche cada vez que él lo pide por el tiempo que él lo necesite, lograrás establecer una producción ideal de leche.


Si tu aplicas lo que nos dicen nuestras mamas de "15 minutos de cada lado y solo dale cada 3 horas" con esto no lograrás establecer tu producción ideal de leche, ya que tu bebé no esta marcando la pauta de cuanta leche necesita, pues tu se lo estas midiendo.


Mamatyp #2

Si no estás con tu bebé (por la razón que sea), utiliza el sacaleche cada 2 horas y que la extracción dure al menos 15 minutos, con esto lograrás que la producción se mantenga, principalmente si tu bebé está muy pequeño. Si ya está más grande (más de 6 meses) ya lo puedes usar cada 3 o 4 horas, pero si es muy pequeño, tienes que hacerlo lo más frecuente posible. Ya que si no la extraes tu cerebro recibe la indicación de que no necesita la leche, entonces la deja de producir, por eso es super importante que si no estás con tu bebé seas super constante con el sacaleche.


Mamatyp #3

Aplica calor local, puedes utilizar un cojín de semillas o un cojín eléctrico. Con esto será más fácil que salga la leche, ya que este cojín simula el calor que da el bebé al prenderse del pecho.


Puedes aplicar el calor antes de amamantar a tu bebé, para que él no se desespere y cuando se prenda sea más fácil que salga la leche (sobretodo los primeros días).


Cuando voy a usar el sacaleche, yo siempre aplico el calor durante la extracción de leche, de hecho también me tapo con algún suéter o cobija o con mi cubrelactancia, ya que si tengo frió la leche tarda más en salir y me duele un poco el uso del sacaleche, en cambio si estoy calientita es mucho más fácil.



Este es mi cojín de semillas, es del tamaño ideal para ponerlo entre mis dos pechos.

Mamatyp #4

Si vas a usar el sacaleche, te recomiendo que veas fotos y videos de tu bebé, ya que el verlo y escucharlo ayuda a que generes oxitocina y te ayude a que la leche salga más fácil y rápido.


Mamatyp #5

Toma mucha mucha mucha agua. Tu cuerpo la necesita para producir la leche materna.


Mamatyp #6

Come super saludable, en cada comida debes de comer de todos los grupos (frutas o verduras, proteínas y carbohidratos). De verdad es muy importante que te alimentes balanceado y saludable durante tu periodo de lactancia ya que son los nutrientes que le pasarás a tu bebé. Yo te recomiendo asistir con una nutrióloga y que mejor si es especialista en lactancia materna.



Mamatyp #7

Si aun con la estimulación y los tips anteriores sientes que aun tu producción no está bien establecida, puedes utilizar la siguiente mezcla de aceites esenciales:

  • 1 gota de Salvia

  • 7 gotas de Geranio

  • 7 gotas de Incienso

  • 3 gotas de Hinojo

  • 1 gota de Bergamota


Ponerlo en un roll-on de 10 mililitros y rellenar con aceite portador yo siempre utilizo de coco. La aplicación es en el seno sin tocar aureola y pezón.


Si no tienes todos los aceites puedes poner únicamente el aceite esencial de Hinojo, pon una gota de aceite portador (Coco) y una de aceite de Hinojo en tu mano y date masaje al rededor del pecho igual sin tocar aureola y pezón.


Estos son algunos mamtyps super fáciles que te pueden ayudar a establecer y mantener tu producción de leche. Y confía en ti, nuestro cuerpo es impresionante y produce exactamente lo que tu bebé necesita. Recuerda que la Leche Materna va cambiando conforme ellos crecen o dependiendo de sus necesidades, ejemplo si están enfermos tu leche cambia para ayudarlos a mejorarse más rápido, así que hazle caso a tu cuerpo, la naturaleza es impresionante y disfruta de la lactancia, que el estrés no ayuda en nada.


Espero te sirvan mis mamatyps y si tienes algún otro tip, platícamelo.


Un beso,

Daniela

1938 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!