• Mamaty

Cómo subir las defensas

Actualizado: 9 abr 2020

Antes de empezar la época de frío o ante epidemias de alguna enfermedad, es muy importante subir las defensas en bebés niños y adultos.


Aquí te dejo cinco recomendaciones para que puedas fortalecer el sistema inmunológico en casa:


1. Tomar agua alcalina

Con esto mantendrás el cuerpo en un estado alcalino. Recuerda "un cuerpo con pH alcalino no se enferma y un cuerpo con pH ácido se enferma".

Para alcalinizar el agua hay varias opciones:

  • A un litro de agua filtrada ponerle una cucharadita de bicarbonato de sodio y revolver muy bien, para que se disuelva bien.

  • A una jarra de agua filtrada le añades un limón en rodajas. Debes de dejar reposar el agua un par de horas, así que te recomiendo que prepares tu agua en la noche, para tener lista tu agua alcalina a la mañana siguiente.

  • Comprar un filtro especial que alcalinice el agua. En el mercado hay muchas opciones de diferentes precios.


2. Usar Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son un gran aliado para fortalecer el sistema inmune. Además son muy fáciles de aplicar. Yo los utilizo de diferentes maneras, para protegernos de las enfermedades.

  • Para fortalecer el sistema inmune y subir las defensas preparo una mezcla llamada Boost Inmunológico. Normalmente, sólo lo aplico en la mañana y en la noche, tanto a bebés/niños como a adultos. Pero si se que hay alguien enfermo en la escuela o trabajo entonces lo aplico también en la tarde (regresando de la escuela o trabajo). Esta misma mezcla siempre la utilizo cuando salimos de viaje ya que con el cambio de clima, el aire acondicionado y los viajes en avión siempre necesitamos subir defensas antes y durante un viaje.

  • Durante la noche, en un difusor de aromaterápia utilizo aceite esencial de On guard, esto aplica para toda la familia, desde bebés hasta adultos.

  • Tomo una o dos cápsulas de On guard todas las mañanas. Una si solo quiero prevenir enfermedades y subir defensas y dos si siento que me voy a enfermar.




3. Tomar Vitaminas

Mi doctor dice que si comes balanceado no es necesario consumir vitaminas. Pero muchas veces los niños no comen tan balanceado como nos gustaría, así que es importante dar algunas vitaminas para aumentar las defensas en los niños. En la farmacia puedes encontrar muchas opciones, sólo pregúntale a tu pediatra o doctor cuales son las que más te recomienda.


En épocas de frío y de muchos contagios en casa siempre consumimos Redoxon tanto niños como adultos. El Redoxon de niños es lo que antes era el Cevalin.


4. Tomar Probióticos y Prebióticos

Al tener una flora intestinal sana, ayudas al cuerpo a tener un sistema inmune fuerte, ya que en el intestino residen entre el 70-80% de las células inmunológicas.


Probióticos:

Son microorganismos vivos que aumentan la población de la flora intestinal, también conocida como microbiota, o sea son las bacterias buenas. Puedes consumirlos en alimentos como: kéfir, yogurt, queso (sin pasteurizar), chocolate negro, alimentos fermentados y aceitunas, entre otros.

Adicional de consumir estos alimentos, yo tomo una 1 cápsula de probióticos diario, en ayunas. Y a los niños /bebes les doy una ampolleta de Enterogermina por la mañana y otra por la noche.


Combo para subir defensas de adulto.

Prebióticos:

Son componentes alimenticios que promueven el crecimiento de las bacterias buenas en el intestino (digamos que son el alimento de los probióticos). Puedes encontrarlos en alimentos como: avena, espinacas, plátano, cebolla, ajo, espárragos, frutos rojos, y más). Adicional de consumir estos alimentos, en la casa todos tomamos un polvito de prebióticos, el cual es muy fácil de dar a los niños ya que se disuelve en agua y prácticamente no sabe a nada.


Combo para subir defensas de niños y bebés.

5. Tomar leche o te de cúrcuma

La cúrcuma tiene muchas propiedades, es antioxidante, fortalece el sistema inmune y es un poderoso anti inflamatorio. Además en combinación con el jengibre, la pimienta, el clavo y la canela se vuelve una bebida con muchísimos beneficios para el cuerpo. Ve todos los beneficios y la receta aquí.



Estos son cinco sencillos pasos que puedes hacer para subir las defensas de tus bebé, hijos y familia. Adicional, hay más productos de farmacia para aumentar las defensas tipo los lisados bacterianos que son una especie de vacuna, te comparto los nombre de los que yo he utilizado (Broncho-vaxom y Pulmonarom), obvio primero pregúntale a tu médico si te los recomienda a ti y en que dosis. Nosotros, solo los usamos una o máximo dos veces al año.


Deseo que estos consejos te ayuden a subir las defensas de tus seres queridos. Si necesitas ayuda para conseguir alguno de los productos ya sean los probióticos, los prebióticos o los aceites esenciales de dōTERRA. Sólo da clic aquí.


Un beso,

Daniela





816 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!