top of page
  • Foto del escritorMamaty

Para qué me sirven los 10 Aceites Esenciales básicos de doTERRA

Actualizado: 8 abr 2020

El kit esenciales del hogar de doterra trae los 10 aceites básicos, que para mí, es la mejor manera de iniciar en el mundo de los aceites ya que con estos 10, puedes hacer varias combinaciones y aliviar muchos de los problemas básicos que tenemos en casa, como dolor de cabeza, dolor de estomago, diarrea, indigestión, quemaduras leves, rozaduras, congestión nasal, gripas, subir defensas, entre muchas cosas más.


A continuación una descripción breve de para que sirve cada uno de los aceites y como los puedes combinar para aliviar ciertos padecimientos.


descripcion de cada aceite esencial del kit de inscripción "esenciales del hogar"
Uso de los 10 aceites esenciales básicos del hogar.

Aceite esencial de Incienso (Frankincense)

Ayuda en quemaduras, inflamación, dolor, fortalece sistema inmune, cicatrices, arrugas, depresión, dermatitis de pañal y mil cosas más ya que se conoce como el Rey de los Aceites. Además es necesario para empezar un "alivio rápido".


Aceite esencial de Lavanda (Lavender)

Ayuda en caso de insomnio, quemaduras, irritación de la piel, tensión, rozaduras, dermatitis de pañal, hiperactividad, alergias (es un antihistamínico), dolor por dentición, dolor, etc.


Aceite esencial de Limón (Lemon)

Ayuda a limpiar o purificar el ambiente o cualquier superficie, desintoxicar el cuerpo, alergias (limpia), levantar el ánimo.


Aceite esencial de Deep Blue

Ayuda con dolores musculares, contracturas, golpes, ideal para curar malestares después de hacer ejercicio.


Aceite esencial de Melaleuca (Tea Tree)

Ayuda en caso de infecciones urinarias, piquete de mosco, gripa, en caso de hongos, aftas bucales, infecciones virales, dermatitis de pañal.


Aceite esencial de Orégano

Es el antibiótico natural, ayuda en caso de alguna infección y genera mucho calor en el cuerpo. Suele ser un básico en los alivios rápidos.


Aceite esencial de Menta

Es refrescante, ayuda en los dolores de cabeza, alergias (descongestiona), baja la fiebre y es necesario para hacer "alivios rápidos" (siempre es el cierre).


Aceite esencial de On guard

Es una mezcla de aceites que ayuda a fortalecer el sistema inmune, ayuda contra las amenazas ambientales.


Aceite esencial de Easy Air (Breathe)

Es una mezcla de aceites que ayuda a descongestionar las vías respiratorias.


Aceite esencial de Digestzen

Es una mezcla de aceites que ayuda con los malestares estomacales (diarrea, estreñimiento, indigestión) o a desprender flemas o moco de las vías respiratorias.



botella de aceites esenciales de doterra, vacia, rellenada con aceite fraccionado de coco. Es una idea para reutilizar las botellitas.
Así llevo mi Aceite Fraccionado de Coco a los viajes

Aceite Fraccionado de Coco

Es el aceite portador, siempre que se vaya a aplicar un aceite es necesario primero aplicar aceite de coco y en caso de preparar un roll-on también se utilizaría, para rellenarlo. TIP: para no cargar con la botella completa, en una botellita vacía de algún otro aceite, la limpio bien, la dejo secar y la relleno con Aceite de Coco y así es más fácil transportarlo y guardarlo junto a los demás.


Estos son mis aceites básicos y creo que con ellos cubres todos los escenarios, pero siempre hay algún favorito que no puede faltar, en mi caso, el Balance (ya que equilibra las emociones, disminuyendo el mal humor, estrés y la ansiedad), la Albahaca (la uso para curar tos), el Elevation que es una mezcla que te da energía. El Slim & Sassy que me ayuda a no tener ansiedad de comer todo el día o de comer todos los antojos que quiero. Y la toronja que me ayuda en caso de retener líquidos y a quemar grasa.

Algunos ejemplos de como usar los aceites esenciales:


Piquete de mosco: usar incienso, lavanda, melaleuca y limón (cuidado con el limón que es fotosensible o sea si te da el sol te manchas). Aplicar directo en el piquete, con un poco de aceite fraccionado de coco.


Dolor de piernas por caminar mucho: dar un masaje con deep blue (diluido con aceite de coco).


Malestar estomacal: usar digetzen y lavanda diluido con coco. En caso de ser diarrea dar masaje en sentido contrario de las manecillas de reloj. En caso de estreñimiento o indigestión dar masaje en el sentido de las manecillas del reloj. También se puede tomar 1 o 2 gotas en una capsula vegetal o en un vaso de agua.


Dolor de cabeza: usar una gota de Incienso sublingual y poner menta en las sienes (lejos de los ojos).


Gripa: hacer alivio rápido en la espalda poner aceite de coco + 1 gota de Incienso + 1 gota de On guard + 1 gota Orégano (si es niño poner mas coco antes del orégano) + 1 gota de melaleuca + 1 gota de Menta. Adicional poner una gota de orégano y una de on guard (diluidos con coco) en los pies.


Congestión nasal: usar Easy Air en el pecho y espalda (diluidos con aceite de coco) y poner una gota en la almohada, para respirar mejor toda la noche.


Relajación: para relajar ya sea niños o adultos, poner una gota de lavanda diluida con coco en los pies, antes de dormir.


Alergia: usar menta, lavanda y limón (tomar en un vaso de agua o en una capsula vegetal 2 gotas de cada uno de los aceites). O preparar un roll-on con partes iguales de cada uno de los aceites y rellenar con aceite de coco. Ejemplo si es para niños, poner 3 gotas de cada aceite y si es para adultos poner 6 gotas de cada aceite.


Rozaduras de pañal: utilizar una gota de incieso, melaleuca y lavanda directo en la zona afectada, diluido con coco. Pues ver la receta completa aquí.


Frío extremo: utilizar una gota de orégano (diluida con coco) en los pies.


Heridas / Quemadas: utilizar lavanda e incienso (diluidos con coco).


Dolor de muela: hacer buches con agua y una gota de melaleuca, on guard y limón.



Aquí algunas mezclas que puedes preparar con los aceites básicos. Mezcla para cólitis y boost inmunológico.



Para conocer más sobre cómo utilizar los aceites esenciales, da clic aquí. Ahí explico como se pueden usar (tomados, tópicos o en el difusor). Tabmién puedes contactarme directo si es que quieres, comprar o vender los aceites esenciales de doterra, solo da clic aquí. Yo te puedo ayudar y asesorar ya que soy Wellness Advocate de doterra (Distribuidor Independiente).


Un beso,

Daniela




4802 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!
bottom of page