top of page
  • Foto del escritorMamaty

Tips para sacarte leche en el trabajo

Actualizado: 10 sept 2020

Cuando regresamos al trabajo, lo primero que nos preocupa es con quién voy a dejar a mi bebé y cómo le voy hacer para sacarme leche mientras no esté con él. Aquí te dejo mis mejores tips para que lo logres y sea una preocupación menos.


En muchos trabajos ya existen las salas de lactancia, pero sino, tampoco te angusties, siempre puedes buscar un lugar, y te sorprenderás como todo el mundo te ayuda. Si no hay sala de lactancia, puedes buscar una sala de juntas que este cerrada o en la esquina donde nadie te vea, o si hay consultorio médico puedes pedir que te lo presten para sacarte leche dos veces en el día, o si hay cocineta puedes decirles a tus compañeros los horarios en los que la vas a usar y que nadie entre en esos horarios, en fin en cualquier lugar se puede.


Lo único que necesitas es:

  • Una silla o sillón,

  • Un refrigerador para guardar la leche que te extraigas,

  • Un lugar donde limpiar los aditamentos del sacaleche (pero no es completamente necesario, hay otras alternativas),

  • Microondas (no es necesario, pero ayuda)

Que tienes que llevar tu:

NECESARIO:

(si picas en cada producto te lleva directo a comprarlo en Amazon)

1. Sacaleche con todos sus aditamentos (yo uso el Medela Freestyle doble)

2. Biberones

3. Lunchera

4. Hielos para transportar la leche fría

5. Botella de agua


OPCIONAL:

(si picas en cada producto te lleva directo a comprarlo en Amazon)

1. Toallitas húmedas para limpiar el sacaleche (en caso de no haber donde lavar)


Para temas de extractor de leche yo te recomiendo 100% Medela. Obtén tu sacaleches Medela en Amazon en: https://amzn.to/2PippoG


accesorios de medela para sacarte leche materna
Kit de lactancia básico de Medela

Tips para sacarte leche:


1. Siempre lávate bien las manos antes de empezar.


2. Para que la leche salga más fácil utiliza el cojín de semillas caliente. Sólo lo tienes que calentar 1 minuto en el microondas y te lo pones en el pecho cuando empieces el proceso de extracción, esto te ayudará a que los conductos se abran más fácil y la leche salga mejor. Digamos que equivale al calor de tener al bebé pegado al pecho.


3. Para colocarme el extractor yo utilizo el top de Medela, pero antes de tenerlo me lo ajustaba con las tiras que trae el extractor.


4. Ve fotos y/o videos de tu bebé eso ayuda mucho a que la leche salga ya que generas oxitocina.


5. Toma mucha agua mientras estés extrayendo la leche.


6. Normalmente yo me extraigo 15 minutos, para que sea un periodo considerable de estimulación y normalmente en ese lapso de tiempo lleno los biberones de 5 oz. Pero puedes hacerlo 7 minutos o lo que te de tiempo.


7. Una vez que terminas la extracción, cierra tus biberones y ponlos en una lonchera que tenga tu nombre dentro del refrigerador (esto en caso de que haya más mamás que almacenen ahí su leche).


8. Para lavar los aditamentos del sacaleche hay dos opciones, con agua y con jabón, de preferencia agua caliente. O utilizar una toallitas húmedas especiales para el sacaleche (las que yo utilizo son marca Medela) con esto te aseguras de que quede limpio y seco y así lo puedes utilizar sin problemas en tu siguiente extracción.


biberones marca medela de leche materna recien extraida
Mi primer extracción de leche en el trabajo

9. Una vez que las partes o aditamentos del sacaleche están limpios, los seco y guardo en una bolsa Ziploc con un par de servilletas por si alguno quedó con alguna gota de agua se seque o absorba la humedad. Al estar dentro de la bolsa cerrada se mantiene limpios y se evita que se contaminen con el resto de las cosas que tenemos en la bolsa del sacaleche.


10. Una vez que termine tu día laboral, recoge tu lunchera con tus leches y llévalas a casa, en cuanto llegues a casa mételas al refrigerador (si es que las vas a usar en un lapso de 3 días) sino es mejor congelarlas, pero siempre pon la cantidad de leche que tiene y la fecha.


Y listo esos son mis mejores tips para que sacarte leche en el trabajo sea más fácil y rápido y logres mantener la lactancia lo más que tú y tu bebé puedan. Suerte! Y si tienes dudas, escríbeme.


Arma tu kit para sacarte leche en Amazon, te dejo las ligas de mis productos favoritos:

1. Medela| Extractor de Leche Eléctrico Doble| Freestyle | Incluye Batería Recargable| Pantalla LCD |Motor con Botón de Memoria| Fácil de Usar y Llevar. https://amzn.to/35r7Cor


2. Medela| Toallas Húmedas para Limpieza de Extractor y Accesorios de Bebé| Quick Clean. https://amzn.to/3k8RCMi


3. PackIt - Lonchera congelable. https://amzn.to/33lHHvO


4. Antifaz de semillas con funda/uso en frío y calor. https://amzn.to/33wIwCn


Si quieres saber más de la Lactancia Materna, sus beneficios (para mamá y bebé), su composición, su manejo, ¿cómo descongelar?, ¿tiempo de almacenamiento?, etc. te recomiendo visitar mi página de lactancia en:


Un beso,

Daniela




1655 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!
bottom of page