top of page
  • Foto del escritorMamaty

Tips para dormir a los hijos calientitos

Actualizado: 8 abr 2020

En épocas de frío, es necesario dormir más cubiertos a los niños o bebés, para que puedan seguir durmiendo bien y no se despierten a cada rato. Aquí un par de tips para que duerman calientitos los pequeños. Puedes aplicar uno o varios, depende de lo que tengas en casa.


Tip #1: Cobija de base

Poner una cobija calientita arriba de la sábana, asegúrate que no tenga pelusa o peluche, debe de ser lo más lisa posible, pero caliente o la otra opción es ponerla abajo de la sábana y así se mantendrá calientita la cama en caso de que se destape.


Tip #2: Ropa térmica

Poner ropa térmica debajo de su pijama, con esto también aseguras que se mantenga caliente toda la noche y se pueda mover bien.



Así duermo a Leo en épocas de frío con ropa térmica abajo, su pijama completa y una cobija caliente como si fuera sábana y arriba su cobija de siempre

Tip #3: Ropa encima

Usar "costalitos", para mantener al bebé o niño caliente, estos se usan arriba de la pijama. Hay unos que literal son unos sacos y otros que tienen espacio para los pies y si los dejan moverse. Aquí les dejo el dato de uno que si los deja moverse y son muy calientitos y de tela rica.




Tip #4: Calentador

Otra opción es prender algún tipo de calefactor en el baño o fuera de la recámara. Esto para que logre calentarse, pero sin sobrecalentarse o resecarse tanto el ambiente. En ese caso puedes poner también un humidificador, para mantener la recámara húmeda. Lo ideal es que la temperatura de la recámara no exceda los 21° por las noches.


Tip #5: Aceites Esenciales

Para que entren en calor, después de bañar a los niños puedes poner en la planta de los pies algún aceite esencial que les provoque calor. Puede ser Oregano u On guard, recuerda siempre diluir con aceite de coco (para conocer más acerca de los aceites esenciales da clic aquí).


Cualquiera de estas opciones te ayudará a dormir a tus hijos más calientes en épocas de frío ya sea en tu casa o cuando salgas de vacaciones. Espero te sirvan!


Un beso,

Daniela






435 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!
bottom of page