• Mamaty

Tips para dormir mejor

Actualizado: 14 jul 2020

En estos días, ha sido super importante para mi y mis hijos tener una rutina antes de dormir. Yo en lo personal no soy fan de la vida rutinaria, pero para el momento de dormir, la verdad si trato de llevar cierto orden, para que todos podamos dormir bien. Ya que si uno no duerme bien, al día siguiente está de malas. Aquí te comparto la rutina que hago para mí y para mis hijos.

Agenda, pluma, aceite esencial de Lavanda, aceite esencial de Serenity de doterra y un vaso de agua
Mi rutina diaria, antes de dormir.

Rutina para dormir (adulto)

  • Trato de no ver noticias o cosas que me estresen al menos una hora antes de dormir.

  • Anoto todos mis pendientes en mi agenda (virtual o física) para no llevarme ningún pendiente a la cama.

  • Trato de no ver el celular y/o la tele y mejor leer un poco para que mis ojos descansen.

  • Me tomo una cápsula vegetal con 2 gotas de aceite esencial de lavanda. O me pongo la gota de lavanda sublingual, faltando unos minutos para dormirme. Esto me ayuda a relajarme muchísimo.

  • Me unto un roll-on de "Serenity" (mezcla relajante de doterra) en los pies, pecho, detrás de las orejas y en las muñecas. Aquí puedes ver cómo preparar un roll-on, en este caso le pongo 20 gotas del aceite y el resto de aceite fraccionado de coco. Con esto me relajo aún más. Esta mezcla es ideal para combatir el insomnio y promover el sueño profundo.

descripción de uso y para que sirve el aceite esencial de Serenity de Doterra

  • Ya acostada me pongo mis audífonos y escucho alguna meditación (hay muy buenas apps con diferentes meditaciones, o simplemente puedes buscar alguna en YouTube.

  • Y listo caigo rendida y descanso delicioso.



Rutina para dormir bebés o niños

  • Nada de tele, tabletas o celulares al menos una hora antes de dormir. Así evitamos que se alboroten o que tengan pesadillas.

  • La hora de cenar empieza a las 6:30 pm (a veces antes, si mueren de hambre).

  • Después de cenar, juegan unos 15 o 20 minutos en lo que yo preparo las cosas para bañarlos y para dormir.

  • A las 7:30 pm es hora del baño.

  • Saliendo de bañar, les pongo sus aceites esenciales, voy cambiando, dependiendo de que necesiten, pero ahorita que están perfectos de salud, les pongo "Calmer, Restful Blend" del kit de niños de doTERRA.

Descripción de uso y para que sirve el aceite esencial Calmer de doterra de la linea de niños
  • Directo saliendo de bañarse van a la cama.

  • Les pongo un difusor con aceites esenciales en su cuarto, con diferentes mezclas que promueven el descanso profundo, le voy cambiando (para que no se acostumbren).

  • Leemos un cuento ya en la cama.

  • Apagamos luces... A Leo, el bebé, le doy su leche ya en oscuridad total y sin ruido para que después de la leche se quede dormido. Y a Vi, la niña, me quedo ahí a acompañarla en lo que se duerme (normalmente se duerme durante el cuento).

  • Y a dormir!


Si tienes dos o más hijos, debes de encontrar una rutina que les acomode a todos con los diferentes horarios, aquí te dejo algunos consejos de como le he hecho yo en las diferentes etapas de mis hijos de hoy 2 y 5 años. Cuando el bebé era muy chiquito y dormía en mi cuarto, lo que hacía era acostar a Vi "la grande" en mi cama y yo le daba de comer a Leo bebé, ya que se dormían los dos, ponía en su cunita, ahí en mi recámara, al bebé y a Vi la llevaba a su cama.

Ahorita que cada quien duerme en su recámara, mi día ideal es cuando está mi esposo y cada quien duerme a uno. Pero si estoy sola, primero acuesto al bebé, le doy su leche y mientras dejo a Vi con música tranquila (o mantras) en su recámara para que se duerma, los días que no logra dormirse sola, regreso le cuento su cuento y se duerme!


Algunos puntos importantes, es necesario respetar los horarios (más menos 30 minutos) para que el cuerpo se acostumbre que a cierta hora se hace cierta actividad. También, es importante que los niños duerman temprano ya que existen ventanas de tiempo donde se segrega más "melatonina" y eso les ayuda a conciliar el sueño mejor, si pasas de esa hora lo que empieza a segregarse es "cortisol" (hormona del estrés) y esto hace que sea más difícil conciliar el sueño.


En mi caso las meditaciones que me han ayudado mucho son las de Isa Casa "Mujer con calma". También existe una app buenísima que se llama "Calm" que tiene de todo.


También te comparto algunas mezclas de aceites esenciales que puedes usar antes de dormir. Ya sea en el difusor que pones en tu cuarto o en el de tus hijos. Por cierto, en bebés puedes utilizar los aceites esenciales sin problema, aquí puedes leer un poco más de cómo usar los aceites esenciales de manera segura.

top 4 de mezclas para el difusro para relajarse y dormir de doterra

Si no tienes aceites esenciales y te interesa tenerlos, contáctame por WhatsApp o por Email. Yo te ayudo a obtenerlos con 25% de descuento y con asesoría constante.


Espero estos consejos te ayuden a que tu y tus hijos descansen mejor por la noche. Te recomiendo seguir la rutina varios días (con horarios muy similares) para que tu cuerpo y el de tus hijos se acostumbren y cada día descansen más y mejor.


Un beso,

Daniela


#descanso #aceitesesenciales #serenity #dormir #mibebenoduerme #doterra #medita #meditación #rutinadesueño #comodormirmejor #sueñoprofundo

1291 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!