top of page
  • Foto del escritorMamaty

Como curar grietas o heridas por amamantar

Actualizado: 8 dic 2020

Las primeras semanas de Lactancia puedes ser difíciles ya que el bebé no sabe agarrarse correctamente. Por ello, es muy común que esas primera semanas se hagan algunas grietas en el pezón. A mí con mis dos hijos me salieron, tuve pezones agrietados o irritados, pero también tuve heridas más considerables como de 1 cm. Pero si las atiendes a tiempo, pueden curarse muy muy rápido (aunque en ese momento parece una eternidad). Aquí te pongo cuales fueron los remedios que utilicé para lograr sanarlos en poco tiempo y así no dejar de amamantar a mi bebé.


1) Leche Materna


Aplicar gotas de leche materna en toda la zona del pezón y dejar secar la leche al aire libre. La leche materna ayuda a cicatrizar las heridas de manera natural, entonces es una gran alternativa. De hecho, te sugiero que siempre lo hagas, para que ayudes a cuidar la piel de tus pezones y puedas evitar tener los pezones irritados o agrietados.


2) Lanolina


Aplicar Lanolina para pezones, debes de aplicarla de manera generosa después de cada toma. La pomada es un poco espesa entonces puedes calentarla en tus dedos y después aplicarla. Esta pomada NO es necesario retirarla antes de darle de comer al bebé. Otra pomada que en algún momento me mandó mi ginecólogo es el Recoveron, pero a mi en lo personal me gusta más la lanolina ya que es 100% natural.

Mi marca favorita de lanolina es Lansinoh, la puedes compara aquí en Amazon:

Si la herida es más grande o profunda puedes intentar estos pasos adicionales para que tu grieta en el pezón se cierre más rápido.


3) Agua con Sal


Hacer lavados con agua con sal para poder cauterizar la herida (compré en la farmacia un vasito de los que se usan para lavar los ojos y ahí ponía el agua con sal y sumergía el pezón. La verdad si arde, pero con esto ayudas a que la herida se cierre más rápido. Además es un producto natural y solo debes de limpiar con agua para quitar la sal y puedes alimentar sin problema a tu bebé.


4) Dejar secar la zona


Este punto es el más importante ya que si la zona está húmeda la herida no cierra. Entonces trata de estar sin ropa para que se seque más rápido, pero si no te es posible, puedes utilizar las conchas de Avent que dejan ventilar el pecho súper bien y no son incómodas, yo me las ponía todo el día abajo del top / brasier o de la blusa de lactancia, la verdad son una maravilla.

Puedes comprarlas en Amazon aquí: https://amzn.to/2ItDBLL


5) Pomada de doTERRA Correct-X


Esta pomada a base de aceites esenciales, fue la que me salvó y me cerró la herida grande en cuestión de 3 o 4 puestas, esta pomada sí la tienes que limpiar antes de darle de comer al bebé, sólo con un poco de agua en un algodón o toalla y se limpia, ya que se absorbe rápidamente.

Esta pomada sólo la venden distribuidores de doTERRA. Tiene ingredientes que ayudan a cicatrizar una herida de manera rápida.

Da clic aquí para comprar:



Espero que estos tips te sirvan y si tienes dudas siempre puedes escribirme! Igual ya me paso y te puedo aconsejar! Ahh y si tu grieta está sangrando, no tienes que dejarle de dar de comer a tu bebé no pasa nada, eso me lo dijo el doctor. Pero siempre es bueno que consultes con tu médico.


Un beso,

Daniela

Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!
bottom of page