• Mamaty

Cómo crear nuevos hábitos?

Para crear hábitos hay muchas teorías que si debes de hacer uno por uno si deben de ser 21 días o 66 o 90. Y realmente todas son ciertas todo depende de la persona y del hábito quieras adquirir.


Lo que a mi me ha funcionado mucho es llevar un tracking y escoger sólo uno o máximo dos hábitos nuevos y los demás sólo llevar el tracking de rutinas ya establecidas y que no quiero perder el ritmo para que de verdad sean un hábito en mi vida. A mi me pasa cuando quiero empezar hacer una rutina formal de ejercicio, pero también quiero dejar de comer los antojos no tan saludables (que de pronto se me antojan más seguido de lo que yo quisiera). Y además, quiero dormirme temprano, para rendir mejor en el día, pero también necesito tomarme diario mis vitaminas y terminan siendo mil cosas que si no llevo un tracking la verdad lo olvido.


Lo mismo con los niños, si de un día para otro quieres que hagan todo ejemplo: se duerman en su camas, recojan sus juguetes, tiendan sus camas, lean o dibujen, no olviden lavarse los dientes, ayuden en la casa o cualquiera de las cosas que les cueste trabajo.


Así que para ayudarnos en esos momentos en los que queremos mantener nuestros hábitos y además adquirir alguno nuevo, le hice a Vi (de 5 años) un tipo tracking de hábitos o metas, ya que busqué por todos lados y no encontré alguno que me gustara. Y está feliz, en su caso le puse cosas que se le olvida hacer (ejemplo lavarse los dientes o tender su cama) o actividades que no le gusta hacer (ejemplo probar nuevas cosas de comer o tomar sus vitaminas). Ella aun no sabe leer así que todo se lo puse con dibujitos y colores. Para motivarla le puse algo (una recompensa) al final del camino o "laberinto" como le dice ella. De esta manera, estoy haciendo que genere un nuevo hábito y se divierta en el proceso.

La verdad me ha resultado muchísimo, ella solita se acuerda en la mañana y me dice mami hoy que cosa voy a probar nueva? Y termina de desayunar y se va solita a lavar los dientes y regresa y se pone sus puntos y termina y va a tener su cama. Y esto la esta ayudando a generar estos nuevos hábitos.


Yo también lo empecé hacer ya que siempre se me olvidan mis vitaminas o mi agua de limón al despertar y quiero motivarme a dormir más temprano ya que siempre me quedo picada en el celular perdiendo el tiempo o viendo la tele y quiero dormir temprano.


Te comparto un archivo en blanco, listo para que lo uses ya sea con tus hijos o contigo. Espero te sea útil. Descárgalo aquí, sigue las instrucciones y empieza a llenarlo para llegar a tu objetivo y cumplir tus metas:

Tracking de Metas/Logros para imprimir
Download • 355KB

Los logros de cada niño o adulto son diferentes dependiendo de los intereses y la edad, ejemplo los logros para un niños de 2 a 3 años puede ser recoger sus juguetes, avisar para ir al baño (durante el entrenamiento de dejar el pañal) y lavarse los dientes y vestirse o desvestirse solo. Para niños entre 3 y 5 puede ser recoger sus juguetes, ayudar con algunas tareas sencillas en casa, guardar su ropa, alguna tarea de preescolar, lavarse dientes, bañarse, etc. Para niños entre 6 y 10 lo mismo, pero ayudar con tareas ya más sofisticadas en casa, dormirse temprano, evitar el uso de tabletas y mejor jugar.


Pero realmente el objetivo de mi medidor de metas o motivador para cumplir metas es que le puedes poner justo lo que más trabajo te cuesta a ti o a cada niño. Espero te sirva a ti y a tu familia para tener mejores hábitos y lograr motivar a tus hijos a que cambien alguna costumbre o rutina que no te gusta o sabes que no es la mejor, pero de pronto no sabes como cambiar.


Un beso,

Daniela


#trackingdemetas #logros #goals #cumpleobjetivos #habitos #niños #adultos #nuevohábito #metas #seguimientodemetas

139 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!