• Mamaty

Yakimeshi de Coliflor

El otro día fui a cenar a un restaurante y probé esta deliciosa receta de Yakimeshi de Coliflor, la verdad me impactó que la coliflor sustituyera tan bien al arroz y que supiera tan rico, así que lo intenté hacer en casa y me quedó muy muy rico y es súper fácil de hacer, aquí les dejo los ingredientes y la receta.


OJO: Estos ingredientes son para una sola persona.


Ingredientes para 1 porción:

  • 100 gramos de coliflor picada

  • 1 zanahoria

  • 1 calabaza

  • 1 cucharada de cebolla picada

  • 1 huevo

  • Salsa de Soya

  • Opcional puedes poner pollo, carne o camarón


Tiempo de preparación:

30 minutos


Preparación:


1. Para los 100 gramos de coliflor hay dos opciones, la más rápida y práctica es comprar una bolsa de "Bits de coliflor" (yo compré los de marca Eva, dividí la bolsa en cuatro y congelé por separado las otras tres porciones, para siempre tener a la mano).

La otra opción es comprar una colifor pequeña, limpiarla súper bien y ponerla en un picador o procesador de alimentos hasta que queden pedazos muy pequeños tipo arroz o picarlos a mano con un cuchillo.


2. Lavar la zanahoria y la calabaza y picarlos finamente (para hacerlo más fácil y rápido utilizo el picador o procesador de alimentos).


3. En un sartén poner un poco del aceite o mantequilla de tu preferencia (yo casi siempre uso Ghee o aceite de aguacate ya que soportan mejor las temperaturas elevadas) y cocinar el huevo revuelto como si fuera una tortilla española, una vez cocinado pícalo en pedazos pequeñitos.


4. En otro sartén (yo utilizo un más profundo tipo Wok, pero cualquiera funciona bien) poner un poco de aceite o mantequilla y sancochar las zanahorias, calabazas y cebolla picadas, cocinarlas por 5 minutos hasta que cambien de color y estén más aguadas.


5. Incluir al sartén de las verduras la coliflor y poner soya, sal y pimienta al gusto. Cocinar por 10 minutos, moviendo ocasionalmente.


6. Incluir el huevo o la proteína previamente cocinada (carne, pollo o camarón) que hayas seleccionado. Revolver y dejar cocinar otros 5 minutos hasta que la coliflor tenga la consistencia de un grano de arroz (se verá más doradito en lugar de blanco y esté más crujiente).


7. Servir en un plato hondo y disfrutar!



Delicioso Yakimeshi de coliflor

Si tienes palillos utilízalos para comerlo, así de verdad sentirás que estás comiendo un Yakimeshi. La verdad es una receta muy saludable y rápida de hacer. Intenta hacerla y cuéntame como te salió.


Un beso,

Daniela



111 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!