• Mamaty

La llegada del nuevo hermano

Actualizado: 11 may 2021

La llegada de un nuevo integrante a la familia, no siempre es la mejor noticia para todos. Muchas veces los hermanos mayores, pueden sentir muchos celos y nervios con la llegada del nuevo integrante, lo cual puede volverse una locura y desencadenar mil berrinches, o comportamientos extraños que antes no se tenían como hablar como bebé, no comer, algunas veces hasta regresiones en el tema del control de esfinter.


Además nosotras como mamas estamos súper hormonales y no tenemos la misma paciencia de siempre, entonces se puede volver un poco complicado. Así que aquí te dejo unos sencillos tips, para manejar esta situación.


Tip 1: Entender a tu hijo


Entender que es lo que está sintiendo el hijo mayor, ya que la llegada de un hermanito es algo súper fuerte, sobretodo cuando es el primer hijo y tu tienes tu segundo embarazo. En un libro leí que es como si tu esposo o pareja un día llegara y trajera a una nueva mujer a la casa y te pidiera que compartieras tus cosas, te pidiera que no hagas ruido cuando este dormida y que encima de todo él tendría que estar más con la nueva mujer ya que como es nueva en la casa necesita que él le ayude con todo.

Así que lo primero es entender que es un proceso muy difícil.

Por lo mismo, si el hermano mayor presenta algún tipo de regresión, lo mejor es no hacer mucho caso y no darle mucha importancia, ya que lo que busca es tu atención y si lo logra, seguirá haciéndolo. Lo mejor es explicarle que si busca tu atención esa no es una manera de hacerlo.


Tip 2: Incluir al hermano mayor en todo


Es muy importante incluir al hermano mayor en todo lo relacionado al nuevo bebé, que ayude a comprar cosas, que de ideas para su nombre, obvio te va a decir cosas muy chistosas de personajes que a él o a ella le guste. Pero así sentirá que esta siendo parte de la dinámica. Una vez que nazca el bebé dale actividades como "pásame el pañal" o "escoge su pijama" para que se sienta parte de su día a día y no lo sienta como un extraño que le robó a su mamá.


Tip 3: Intercambio de regalos


Que hagan un intercambio de regalos el día que el bebé nazca. Que el hermano mayor le compre un regalito al bebé y que lo envuelva, le haga una carta o dibujo y lo tenga listo para que el día que el bebé llegue se lo pueda dar. Y él a cambio le debe de pedir algo a la panza, le debe de pedir algo que quiera (y que sea fácil de conseguir jajaja) para que hagan un intercambio de regalos el día que el bebé llegué y así sienta que su hermanito lo quiere mucho mucho ya que le trajo algo que quería mucho.

En mi caso Vi le pidió a Leo que le trajera a Eric (el príncipe de la Sirenita), el cual me costó mucho trabajo encontrar ya que en México no venden príncipes, pero logré conseguirlo y el día que nació el bebé y ella le dio su regalo (un juguete de bebé en forma de perrito), nosotros le dijimos que su hermanito le había traído lo que ella tanto quería y al abrir la bolsa puso una cara de felicidad increíble!!! Obvio le dio mil veces las gracias al hermanito y eso sirve para que empiecen a formar un lazo entre ellos.


Tip 4: Cambia la recamara pensando en el hermano grande y no en el bebé


Creo que este punto es el más importante ya que hablaré de como hacer el cambio de recámara. Muchas veces el hermano mayor sigue durmiendo en la cuna, en mi caso era una cuna que se iba modificando, entonces cuando me embaracé la cuna ya era una mini camita, pero la íbamos a necesitar de nuevo como cuna, así que esa transición es la que debes de hacer con mucho cuidado. El enfoque que se le debe de dar es que el hermano mayor escoja una nueva cama y nuevos artículos para su recámara ya que es niño grande y punto... no mencionar que es por la llegada del hermano, ya que ahí es cuando les empieza a entrar el celo/ sentimiento/ rencor. Entonces si lo manejas como que es por que él es niño grande, lo hará muy feliz.


Recámara de bebé con cuna que se hace cama y cambiador.
Así estaba la recamara con cuna y cambiador

En mi caso literal fuimos a buscar hasta colchón, se subió a todos y creo que escogió el más caro de la tienda, pero en realidad la convencimos de que el mejor era uno de precio súper accesible (ya que seguro el pobre colchón será victima de mil accidentes nocturnos), que estaba muy cómodo y que además nos podíamos llevar ese mismo día.

Así que empezamos la transformación de la recámara ese mismo día. También fuimos a escoger sus sábanas, colcha y ella escogió lo que más le gustó. Así que llegamos a la casa y ella solita dijo, "vamos a sacar la cuna que es de bebé y yo no la necesito, ahora voy a dormir en mi cama de niña grande" y con ese espíritu sacamos la mecedora y el cambiador, y como quedó un gran vació en su recámara sin esos dos muebles, le propuse que buscaríamos una mesita para que pudiera colorear y jugar en ella y así lo hicimos.

Así que ella solita ayudo a transformar su recamara, pero ella siempre fue la protagonista, jamás hablamos del hermanito y eso hace que quiera su nueva recámara y a su nuevo hermano, ya que no llegó a quitarle su espacio y sus cosas.


Cuarto de niña con cama montesorri y tipi en tonos rosas y tapete de colores
Así es como quedó su recamara de niña grande

Tip 5: Utiliza algún aceite esencial para relajación


Y mi último tip es que si de plano no puedes relajarte tu solita, hagas uso de los remedios naturales. Las hormonas son muy fuertes y los berrinches de esa etapa también, así que no es vida andarse gritando. Mi recomendación es que uses algún aceite esencial que te relaje a ti y a tu hijo mayor, lo puedes poner en el ambiente en tu casa con un difusor, pero también te recomiendo que prepares un roll-on y siempre lo cargues contigo. Así cuando empiezas a explotar te pones el tuyo y cuando el hermano mayor empieza a hacer berrinche le pones el suyo.

En mi caso yo utilicé la mezcla de doTERRA llamada Balance, para mí, lo preparé con 20 gotas y para mi hija lo preparé con 10 gotas. Y de verdad era una maravilla ya que nos regresaba el balance en unos minutos ya que el aceite al aplicarse tópicamente y dar un pequeño masaje, se absorbe muy rápido y llega al torrente sanguíneo en unos minutos.


Espero te sean de utilidad mis tips y te recomiendo que te relajes, tu eres la que pones el estado de ánimo en la familia así que si tu estas bien, los demás también.


Un beso,

Daniela


#maternidad #mamadedos #hermanomayor #berrinches #cuartodebebe #cuardodeniña

126 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!