• Mamaty

Cultiva aguacate en casa

Actualizado: 10 nov 2019

Cultivar aguacate en casa es muy muy sencillo... tardará muchos años en convertirse en árbol y dar aguacates, pero es muy padre verlo crecer y se siente una gran satisfacción el saber que estás creando una nueva planta y ayudando a nuestro planeta.


Aquí te pongo paso a paso como cultivarlo en casa.


Material necesario:

  • Recipiente transparente

  • 1 aguacate

  • 3 Palillos

  • Agua

  • Tierra

  • Maceta



Pasos a seguir:


1) Una vez que termines de comer un aguacate, lava el hueso (que en realidad es una semilla) súper bien y déjalo secar un día.


2) Poner los palillos como soporte incrustados en el aguacate para que solo la parte de abajo esté en contacto con el agua. La manera correcta de colocar el aguacate es con la parte puntiaguda (tipo huevo) hacia arriba y la parte que va sumergida es la parte más plana, donde se ve un tipo circulito como cicatriz. Pon los palillos a la mitad de la semilla y distribuye los tres bien, para que no se vaya caer al agua por completo. Ya que la parte de arriba no debe de estar húmeda.


3) Una vez que la semilla de aguacate tiene sus palillos, colocarlo en el recipiente transparente y llenarlo con agua hasta el tope. OJO la parte de la semilla siempre debe de estar sumergida.



4) Ponerlo en alguna ventana con mucho sol. Y cuidar que siempre tenga agua cubriendo la parte de abajo. Si en algún momento la semilla no esta en contacto con el agua, nunca germinará.


5) Ten paciencia, tardará varias semanas en abrirse por abajo y empezar a sacar raíces.


6) Y tardará otras semanas más para poder abrirse de arriba y empezar a tener un tallo.



7) Una vez que su raíz es suficientemente grande (ya no entre en el recipiente) y su tallo mida más de 10 centímetros y tenga un par de hojas, entonces estará listo para ser trasladado a una maceta con tierra.



Esta es la semilla de un aguacate cultivado en casa

8) Yo lo que hago es pasarlo primero a una maceta provisional, para seguirlo cuidando dentro de casa y después cuando ya tiene aproximadamente unos 40 centímetros o un poco más ya lo saco al jardín a la maceta definitiva, o si tu tienes jardín ya lo puedes plantar en tu jardín.



9) El último paso y el más importante es mantener bien hidratada a tu planta.


Espero pongas tus semillas de aguacate a cultivar y me cuentes como te fue.


Un beso.

Daniela


317 visualizaciones
Suscríbete
Así no te perderás ninguno de mis Post!