Cuida el Medio Ambiente

Cuidar el medio ambiente es una prioridad hoy en día, ya que nos estamos acabando los recursos y estamos llenando nuestro planeta de basura.

Hay acciones muy sencillas que puedes empezar a realizar en tu día a día para no generar tanto desperdicio. El objetivo no es eliminar todo el plástico y la basura de tu vida, creo que eso es muy radical y muy complicado, pero puedes ir poco a poco haciendo cambios y compartiendo estos cambios con más personas, para logara hacer la diferencia.

Acciones Ecológicas en Casa

En casa puedes empezar con acciones super sencillas, para cuidar el medio ambiente y ser más ecológico, aquí tienes una lista de cosas que puedes ir cambiando poco a poco. 

1. Utiliza bolsas ecológicas:

Cuando vayas al super o a cualquier tienda rechaza las bolsas que te ofrezcan (sin importar si son de papel o de plástico) lo mejor es que lleves tu propia bolsa reutilizable para no generar desperdicios de un solo uso.

Hay bolsas ecológicas reutilizables de diferentes materiales: tela, plastico, cartón.

2. Lleva tus refractarios al super:

Cuando vayas a comprar cosas en el supermercado o tienda y te den envoltura de plástico de un sólo uso (como son la charola y papel para envolver el pollo/carne o el papel y la bolsa para el jamón o carnes frías) es preferible que lleves un refractario donde te lo pongan. 

Recomendación, si la persona que te atiende no sabe como usar tu refractario, sólo pídele que pese primero el refractario y después lo pese ya con el producto y haga la resta para poner el precio.

3. Cambia los garrafones o botellas de agua por un filtro de agua:

Este paso es de los más fáciles de llevar a cabo, sólo debes de compara un filtro de agua y un termo o vaso para rellenarlo antes de salir de casa y listo.

Yo utilizo un filtro buenísimo que es Hecho en México, tiene un filtro de barro que se debe de cambiar cada 2 años y además maneja un programa de ayuda en el que dona un filtro a comunidades necesitadas cada vez que una persona compra un filtro. 

La marca es Ecofiltro, entra a su página en: https://ecofiltro.mx/

y para obtener un descuento del 10%, al realizar tu compra utiliza el siguiente código de descuento: ZX7H-WMU 

4. Cultiva tus alimentos en casa:

Tener un huerto en casa para poder cultivar vegetales, frutas o especias en casa. Depende del espacio que tengas puedes poner desde macetas pequeñas en la cocina hasta sembrar árboles. Este es un paso un poco tardado ya que no genera frutos de un día para otro, pero es un cambio a largo plazo en el que si lo siembras hoy en unas semanas o meses podrás dejar de comparar un chile por comer el de tu casa.

Una empresa buenísima es tu Huerto en casa, la cual tiene diferentes tamaños de cajas de cultivos, te enseñan a cuidar y mantener tu huerto y te plantan las semillas que se dan dependiendo del clima en el que lo vayas a poner.

10% de descuento en tu filtro de agua Ec